fbpx

Solo el 3,2 % de los becados actualizó sus datos académicos

sergio cisneros cafayate municipalidad secretaría de acción social becas alumnos estudiantes

Algunos alumnos becados por el Municipio Cafayate, para estudiar en niveles superiores, reclamaron ante la Secretaría de Acción Social la falta de pago de sus beneficios. Sin embargo, Sergio Cisneros, titular del área, aclaro que de 80 becados solo 4 actualizaron sus datos.

Las instituciones educativas terciarias y universitarias exigen la renovación periódica de los alumnos para constatar su situación con respecto al rendimiento académico ya que en caso de no alcanzar el nivel exigido por éstas, pierden automáticamente el beneficio.

Si bien existió un atraso en el depósito de los haberes para las becas de los alumnos, Cisneros explicó que esto se debió a una cuestión meramente administrativa y que no alcanzó contratiempos para los alumnos regulares.

Cisneros advirtió que en los próximos días le harán llegar una nota a los beneficiarios en la que les informarán el día de pago y  que de un total de 80 becados, solo 4 actualizaron los datos académicos como requisito incondicional a cumplir.

De la Redacción de diariocafayate.com