fbpx

Falta 40 días para las PASO

elecciones paso 2015 salta

El 12 de abril se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Salta. Serán 926.825 salteños los que estarán habilitados para votar desde la primera fecha para escoger los nuevos cargos ejecutivos y legislativos. Esta cantidad de ciudadanos significan 40.859 ciudadanos más que en los comicios de 2013, representando un crecimiento del 4,38 por ciento respecto de dichas elecciones.

En 2015 la provincia de Salta elige la renovación de sus cargos de gobernador y vice y legisladores provinciales que representan a sus habitantes. En cuanto a los cargos electivos nacionales se renovarán cuatro bancas en la Cámara de Diputados y a nivel provincial un gobernador y vice, once senadores y treinta diputados. La modalidad de elección será mediante voto electrónico, también en las generales del 17 de mayo.

En Salta se presentaron siete fórmulas que competirán por la gobernación de la provincia.

El Frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une, inscribió la fórmula conformada por el senador nacional Juan Carlos Romero y por el empresario Alfredo Olmedo.

El Frente Justicialista Renovador Para la Victoria registró a Juan Manuel Urtubey y al intendente, Miguel Isa.

El Frente UCR-UNEN-PS inscribió la fórmula conformada por el senador cafayateño Miguel Nanni y por el dirigente del ARI, Tito Tonda.

El Frente Popular registró al dúo que conforman el médico Edmundo Falú y el dirigente Oscar Monzón.

El PO registró como fórmula al diputado Claudio del Plá y a la senadora, Gabriela Cerrano.

El MST Nueva Izquierda, en tanto, inscribió una fórmula integrada por mujeres: Cecilia Gómez y Silvia Alvarez.

Finalmente, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) registro al ex concejal, Carlos Comparada y a Raúl Díaz.

De la Redacción de Diario Cafayate