Economía Septiembre 27, 2017

Cafayate potencia el 4G

cafayate cuenta con 4g lte

CAFAYATE (redacción) – El departamento Cafayate cuenta con dos nuevas antenas de tecnología 4G/LTE que completa un total de tres. El alta de estos dos dispositivos permite alcanzar el máximo potencial para la utilización de la tecnología de transferencia de datos móviles más avanzada del país.

4G (cuarta generación) es la tecnología transformadora, denominada LTE (Long Term Evolution) que permite a los usuarios obtener una mayor calidad en la experiencia de navegación en movilidad a máxima velocidad, multiplicando la rapidez y disponibilidad en sus dispositivos.

La red 4G fue implementada a mediados de agosto de 2017, en Cafayate, por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), se encuentra disponible en trece localidades del Valle Calchaquí y en la capital de la Provincia de Salta.

A medida que funciona una nueva antena 4G, los usuarios con dispositivos compatibles 4G/LTE en la zona, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la nueva tecnología, sin necesidad de cambiar su chip.

La 4G como evolución tecnológica, permite una mejor conexión y mayor descarga de datos a una velocidad superior, desde un Smartphone o Tablet. Representa una nueva experiencia en la descarga de juegos de entretenimiento, streaming de música, videos de alta definición y transmisión de imágenes.

¿Cómo controlar el consumo?

Los datos 4G se tasan de la misma manera que en 3G, y según las condiciones comerciales de cada plan, dependiente de cada compañía.

Los planes que ofrecen las empresas que cuentan con cobertura en Cafayate, incluyen el servicio que se encuentra habilitado para el uso de la red 4G, si el terminal es apto.

Cuando un usuario alcanza el límite de consumo de datos, se le consulta, a través de un sms, si desea continuar navegando a la misma velocidad y contratar un paquete adicional. Caso contrario, podrá seguir navegando aunque a una velocidad de 32kps.

El servicio de 4G es una tecnología especialmente dedicada al tráfico de datos. Como la velocidad es hasta diez veces mayor que en la 2G y 3G, el uso de datos es más intensivo.

Por tal motivo, las prestadoras de servicio recomiendan contratar paquetes con una importante cantidad de megas, de modo que el usuario logre una navegación continua a una velocidad acorde a la tecnología.

Cómo configurar tu móvil (android)