Sociedad Noviembre 21, 2014

50 ciclistas partirán a la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca

Club de Amigos de Atletismo y Ciclismo de Cafayate

El grupo de ciclistas que partirá hacia la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el viernes 5 de diciembre, ultima detalles a fin de lograr una adecuada coordinación en el recorrido que traza 330 kilómetros.

El motivo de la travesía en bicicleta se debe a la celebración de la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca. Todos los participantes son ciclistas experimentados y aptos físicamente para tamaño desafío.

Alfredo Pastrana, integrante del Club de Amigos del Atletismo y Ciclismo de Cafayate, explicó que el recorrido “será en bicicleta y la idea es conformar un grupo de 50 ciclistas y 10 vehículos de apoyo”.

Pastrana agregó que “el grupo expuso la idea de hacer la movida de fe luego de experiencias como la peregrinación a la Ciudad de Salta por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro”. El contingente saldrá el sábado 5 de diciembre y programa su llegada el 7 a la Catedral de Catamarca.

Los ciclistas harán pasarán la primera noche de descanso, el viernes en Tafí del Valle, el sábado en La Cocha, ambas en la Provincia de Tucumán y completaran el circuito tras recorrer 330 kilómetros al arribar a la Catamarca.

Para costear los gastos del viaje, los ciclistas pusieron a la venta una serie de bonos contribución por un valor de 10 pesos, por premios que van desde los 100 a los 400 pesos. El mismo se sorteará el 2 de diciembre.

De la Redacción de Diario Cafayate