Política Abril 15, 2015

678 observó las cifras de Diario Cafayate sobre las PASO Salta 2015

678 observó la publicación de Diario Cafayate

El programa 6, 7, 8 observó la publicación de Diario Cafayate, sobre las encuestas de las diferentes consultoras, luego de que se dieran a conocer los resultados de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril, en la Provincia de Salta, en las que resultó ganador el Frente para la Victoria, de Juan Manuel Urtubey.

Durante la emisión del espacio de reflexión periodística sobre el modo en que los medios representan la realidad, 6, 7, 8, que se emite por la Televisión Pública, presentó, el martes 14 de abril, un informe titulado: “Otro grosero ´pifie´ de las encuestas”, en el que criticó a las encuestadoras ICQ y Datamática, entre las principales.

Los argumentos presentados en el informe de 6, 7, 8 se basan en la diferencia de las proyecciones que publicaron las encuestadoras y los resultados obtenidos del escrutinio de los diferentes candidatos, sus listas y partidos políticos. Los márgenes evidenciaron, en algunos casos, brechas de 15 puntos, aproximadamente, entre unos y otros.

En el caso de Diario Cafayate, el programa 6, 7, 8 observó la publicación del 2 de febrero de 2015, en la que la consultora daba como ganador a Juan Manuel Urtubey con una diferencia del 4,8 por ciento de intención de voto, sobre Juan Carlos Romero. Sin embargo, el resultado expresado representó algo menos de 1/3 de la distancia final.

Mirá el video de 6, 7, 8 sobre Diario Cafayate

 

De la Redacción de Diario Cafayate