Sociedad Abril 5, 2018

#7A Salta Peregrina

Corriente Clasista Combativa Salta

Organizaciones sociales de la Provincia de Salta, realizarán una peregrinación desde el Templete de San Cayetano hasta la Catedral, en la Plaza 9 de Julio, donde celebrarán una misa junto al Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, el sábado 7 de abril.

La manifestación es en desacuerdo con las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno nacional y en reclamo por “tierra, techo y trabajo”, como consigna asociada al pedido del Papa Francisco I.

Los referentes de las organizaciones sociales, Corriente Clasista y Combativa,  Movimiento Evita, Barrios de Pie y Felicidad, convocaron a los coordinadores de todos los departamentos y localidades del interior a participar de la peregrinación.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa Cafayate, Pablo Galarce, confirmó que se encuentran analizando la forma en la que van a participar los compañeros del Valle Calchaquí, en la capital de Salta.

“Estamos viendo de qué forma sumamos a los compañeros de la CCC Cafayate, para viajar a Salta, porque sabemos que es posible que colaboren algunos integrantes de distintos gremios”, explicó Pablo Galarce.

“La peregrinación es en contra de las medidas sociales y económicas de este gobierno, pero claramente a favor de todos los trabajadores y precarizados que reclaman por tierra y trabajo”, completó.

El #7 A Salta Peregrina contará con la participación del Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, quien oficiará un misa. La adhesión de la autoridad eclesiástica generó polémica en el oficialismo provincial y nacional.

Cargnello fue uno de las autoridades del Episcopado que visitó al presidente Mauricio Macri, para entregarle una copia de los principales documentos emitidos por la Iglesia sobre narcotráfico, crimen organizado, desempleo y pobreza.