Política Mayo 22, 2015

“Persecución política”

Oscar Pedro Guillen abogado de Juan Carlos Romero

El abogado Oscar Pedro Guillén calificó ayer como “una persecución política y judicial inadmisible” la decisión del juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, de hacer lugar a una medida cautelar de embargo preventivo solicitada por la fiscalía.

“Este accionar de la Fiscalía y del juez (ambos recientemente designados) sienta otro grave precedente institucional para la provincia”, aseveró. “Es evidente que quieren acallar las voces de los que piensan distinto, como ocurre con los opositores en Venezuela”, agregó Guillén.

Observó que “no es casual que esto ocurra cuatro días después de las elecciones generales; es una de las tantas prácticas funestas del kirchnerismo, que afortunadamente los argentinos abandonaremos en poco tiempo”.

Mediante un escrito, Guillen cruzó la resolución del juez de Garantías de 4ta. Nominación, Rodríguez Pipino, quien hizo lugar a la medida cautelar de embargo preventivo solicitada por la fiscalía en la causa “Romero Juan Carlos por enriquecimiento ilícito de funcionario”.

Según esa resolución, serán embargadas dos propiedades de Jucaro SA y Loma Balcón SA, donde Romero, según el documento, tiene participación societaria. “Esta aplicación de la ley tiene una velocidad distinta a los casos de la gente que demanda justicia sin encontrarla hace años”, finalizó.

De la Redacción de Diario Cafayate