Sociedad Julio 14, 2015

Accidente en Ruta Nacional 68

Bici-Chango accidente ruta nacional 68 Cafayate

Una joven se accidentó en el kilómetro 42 de la Ruta Nacional 68, a la altura de Tres Cruces, tras caer de su bicicleta. La mujer es parte de un contingente de ciclistas y si bien no presentó heridas de gravedad, fue trasladada al Hospital de Cafayate para ser atendida.

Ante la alerta al sistema de emergencias 911, se movilizó personal de la Policía y Bomberos Voluntarios. Las causas que provocaron el accidente no pudieron ser establecidas y la joven ya fue dada de alta por personal médico.

Del contingente de ciclistas participan niños y adultos. Algunos oriundos de la Provincia de Tucumán y otros de Canadá. Todos forman parte de un grupo denominado: Bici-Chango, informaron desde la Comisaría 60ma de Cafayate.

A pesar de que el incidente de la joven ciclista no está relacionado con el tránsito vehicular, como todos los años, desde la Secretaría de Vialidad y el Ministerio de Turismo de Salta, piden a los conductores extremar las precauciones en las rutas y calles.

El camino desde la Quebrada de las Conchas hasta Cafayate, es transitado durante todo el año, con mayor aglomeración, en las temporadas de invierno y verano, por ciclistas y peatones que realizan los circuitos turísticos en la zona.

Por tal motivo, se realizaron recomendaciones para los ciclistas: Utilizar siempre casco protector, hidratarse con regularidad, revisar el sistema de frenos y presión de aire en las ruedas y equipar las bicicletas con luces o refractarios. Además, evitar la circulación nocturna.

De la Redacción de Diario Cafayate