fbpx

Novedosa campaña junto a Twitter

#acentúate hashtag de twitter EFE BBVA y Fundación para el Español Urgente

La Fundación del Español Urgente, patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, y asesorada por la Real Academia Española, junto a la red social Twitter, lanzaron una campaña con el hashtag #acentúate, para promover la ortografía y el correcto uso del idioma en la Internet.

El eje de la campaña se centra en demostrar que las etiquetas y los hashtags, que se utilizan en las redes sociales, deben llevar tilde ya que esto no representa un problema para los usuarios que realizan búsquedas en Internet.

Por tal motivo, La Fundación, EFE, BBVA y Twitter, recomiendan a los usuarios la correcta difusión del idioma; aconsejan escribir, por ejemplo: #política, #economía o #Fernández en lugar de #política, #economía o #Fernandez.

La iniciativa se ha hecho extensiva a través de mensajes que incluyen el hashtag #acentúate, para impulsar el respeto por la ortografía en las redes. Inmediatamente lanzada la campaña, se ha convertido en un trend topic, que comenzó en Europa y se traslada rápidamente a América.

Tanto la Fundéu BBVA como Twitter han animado a sus seguidores a participar, mediante mensajes con la etiqueta #acentúate, en esta iniciativa que impulsa el respeto por la ortografía en redes. Pocos minutos después de lanzada la iniciativa, el hashtag #acentúate se había convertido en trend topic, por lo menos en España.

Muchos usuarios de Twitter creen que no deben poner tildes en los hashtags, ya que piensan que el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones. Pero no es cierto, ya que desde Twitter permite a sus usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en los hashtags.

Descartados los problemas de tipo técnico, “escribir adecuadamente las palabras que figuran en las etiquetas es una muestra de respeto por la buena escritura y por quienes nos leen”, señala el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.

De la Redacción de Diario Cafayate