Economía Julio 21, 2015

Aconquija se mete en la pelea por el transporte urbano en Cafayate

Aconquija transporte urbano Cafayate

La empresa Aconquija presentará un proyecto para concursar como prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros, en la Ciudad de Cafayate. De ésta manera se sumará a Flecha Bus, que en agosto realizará la primera prueba piloto.

Desde la Municipalidad de Cafayate informaron que el directorio de Aconquija, considera la posibilidad de ofrecer la implementación del servicio, a través de unidades, horarios, frecuencias y precios similares a los de la competencia.

A pesar que desde el Concejo Deliberante de Cafayate informaron anteriormente, que para el concurso debía presentarse más de una empresa, los datos fueron desmentidos, ya que en caso de concursar una sola, puede ser aceptada o rechazada.

Otro de los aspectos relacionados inherentes al cuerpo deliberativo, es que no ingresaron proyectos relacionados con la instalación de un nuevo servicio de transporte de pasajeros. Sin embargo, ambas empresas ya exhibieron sus proyectos al Ejecutivo municipal.

Para la aprobación del sistema de transporte urbano de pasajeros, es necesaria el análisis, la revisión y aprobación, tanto del concejo deliberante, como del Ejecutivo de Cafayate. A su vez, la regulación del mismo es responsabilidad de las autoridades.

De la Redacción de Diario Cafayate