Cultura Julio 3, 2018

Vacaciones, Museo, Cafayate

Museo de la Vid y el Vino Vacaciones Invierno 2018

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate propone actividades para niños y adultos. Avistaje de Aves, Kermese, Pequeños Detectives, Plaza de Arte y Show del Payaso Zapallito, como programas diseñados con entrada libre y gratuita.

Los menores deben asistir acompañados por un adulto responsable y pueden cursar todas las actividades, durante las vacaciones de invierno, del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, que están auspiciadas por Bodegas de Salta y el Ministerio de Cultura de la Provincia.

El 3 de julio, a las 15, se llevará a cabo un recorrido por el Museo, buscando aves autóctonas del Valle Calchaqui.

El 4 y 12 de julio, a las 15, se montará una plaza de juegos recreativos para distinguir las cepas más importantes: Malbec y Torrontés.

El 5 de julio, a las 15, se realizará un recorrido curioso por el Museo, buscando con adivinanzas y pistas los personajes que se escaparon.

El 6 de julio, a las 15, se instalarán puestos de arte con distintas técnicas plásticas, bajo la temática de flora y fauna, pequeños luthiers y paisaje del valle.

El 13 de julio, a las 16, se desplegará el Show de Zapallito con magia, juegos y títeres.

Como actividad frecuente y para los adultos se dirigirán degustaciones de vinos de altura los días 11,12 y 13; 17, 18,19 y 20; 24, 25,26 y 27 de julio, a las 11.30.

Por último, el sábado 21 de julio se desarrollará el programa Mistela, Uva Criolla y Bandoneones, con degustación y venta de vinos, elaborados con uva criolla, encuentro de música, a cargo de la profesora Valeria Torres, y muestra de cerámica del artista Santiago Haro Galli, a las 17.

.