República Octubre 30, 2014

Acuartelamiento en Santa Cruz

policías acuartelados en Santa Cruz Caleta Olivia Río Gallegos por reclamo salarial

La policía de la Provincia de Santa Cruz se acuarteló hoy tras un reclamo salarial. Las fuerzas exigen un aumento del 25 por ciento en los salarios y el Gobierno les respondió que no está en condiciones de otorgarlo. Caleta Olivia y Río Gallegos no tienen garantizados los dispositivos de seguridad de la policía.

El gobierno de Daniel Peralta fue preciso al anunciarle al personal policial que “no hay dinero para nadie”. Acceder al pedido de recomposición de haberes demandaría unos 35 millones de pesos a las arcas provinciales. El gobierno de Santa Cruz informó que estudia la posibilidad de llevar adelante presentaciones legales contra los efectivos que adhirieron a la medida de fuerza.

Prefectura está colaborando con el patrullaje de calles y esperan la llegada de la Gendarmería, La medida de fuerza se siente con intensidad en Caleta Olivia con varias comisarías adheridas. En la capital santacruceña se estima que el número de efectivos autoconvocados no supera los 70 sobre más de 2.000 policías.