Argentina alcanzó un acuerdo con los acreedores

ministro de Economía de la Argentina

El gobierno de la República Argentina, alcanzó un acuerdo de reestructuración de deuda por 66 mil millones de dólares y un ahorro de 33 mil. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que resolvieron «una deuda imposible en medio de la mayor crisis económica» de la historia.

U$S 66.300 millones en títulos, bajo legislación extranjera, serán canjeados a causa del acuerdo entre el ministerio de economía y los grupos de bonistas. Para efectivizarlo, ese departamento de gobierno extenderá el plazo hasta el 24 de agosto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, «impuso el principal concepto de la negociación: la sustentabilidad de la deuda. Y logró un acuerdo que está en el límite máximo de ese principio».

«La clave, fue saber cómo diseñar una estrategia para hacer valer el principal activo de un país endeudado y periférico: la soberanía financiera y la defensa de sus intereses».


Guzmán facilitó el primer triunfo político de Fernández


El ministro de economía acordó que, por cada papel de deuda de 100 dólares, canjeará 54.

También, adelantó que encarará operaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar U$S 44.000 millones y con el Club de París para retratar U$S 2.100 millones más.

Diario Cafayate