Economía Febrero 26, 2016

Acuerdo docente en Salta

acuerdo salarial docente salta 2016

El gobierno provincial y los gremios docentes de Salta llegaron a un acuerdo por paritarias que significa un aumento del 25% de forma escalonada. Los maestros percibirán un 14% en febrero, un 4% en abril y un 7% en junio.

Las asignaciones familiares por hijo se deducen a partir de febrero, con cobro efectivo en marzo. La suba será de $675 a $760, y desde junio de $760 a $820. ADP, UPCN, AMTE, UDA y Sadop, son los cinco gremios que firmaron el acta acuerdo.

El gobierno nacional estableció por ley que “ningún docente ganará menos de $7800”. Por lo tanto el aumento salarial fijó un piso de $8500 como sueldo inicial para los maestros, a partir de julio, a través del medio de incentivo docente.

La titular de la Asociación Docente Provincial Patricia Argañaraz calificó al acuerdo como “significativo”, ya que la preocupación de los maestros se basaba en lograr un incremento en el sueldo básico y extender los beneficios por “antigüedad”.

El dirigente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Eloy Vidal Alcalá, garantizó el comienzo del ciclo lectivo 2016, a partir de lunes 1 de marzo, como había programado el ministerio de Educación de la Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate