República Julio 6, 2016

Acusan a CFK y a FK de ocultar U$S 6 millones

Florencia Kirchner y Cristina Fernández

La diputada provincial, Margarita Stolbizer, acusó a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández, de haber ocultado 6 millones de dólares en tres cajas de seguridad de bancos radicados en la República Argentina.

Stolbizer denunció a Fernández ante la Justicia y señaló que la familia posee más de cinco millones de dólares sin declarar. Además, apuntó contra Florencia Kirchner quien autorizó la apertura de sus cajas voluntariamente.

Ante la denuncia, Cristina Fernández aclaró que el “monto en dólares” y el hecho de que no los hubiera declarado son “una mentira malintencionada de la diputada”, pero admitió que los plazos fijos que tenía y que pesificó durante su presidencia fueron convertidos nuevamente en dólares.

La ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta en su cuenta de la red social Facebook, en la que advirtió demandar a la diputada y a los medios de comunicación que reprodujeran su información.

La carta de CFK en Facebook (Parte I)

“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después de haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”.

Stolbizer denunció a los Kirchner Fernández por presunta omisión maliciosa en diciembre de 2015 y sospechó que la familia logró vaciar sus cuentas y la de sus empresas antes que la investigación llegara a la instancia actual.

La carta de CFK en Facebook (Parte II)

“Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el MULC de nuestro país. Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia”.

Por razones de ética profesional este medio se abstiene de publicar los números de las cuentas bancarias pertenecientes a Dña. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Dña. Florencia Kirchner.

De la Redacción de Diario Cafayate