Sociedad Octubre 21, 2015

Advertencia del Gallo Gómez

Gallo Gómez Néstor Alejandro Dirigente Social Cafayate

El dirigente de la mesa chica, Néstor Alejandro “Gallo” Gómez, representante de las familias que aguardan la adjudicación de un terreno en la nueva urbanización, advirtió que convocará a una asamblea y movilización, y posibles cortes de ruta, si no son recibidos por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

El secretario de obras públicas de la provincia, Sergio Zorpudes, había asegurado el envío de maquinarias para trabajar en la superficie donde se edificará El Pueblo de Chuscha, en la nueva urbanización. Sin embargo, los plazos vencieron hace veinte días, luego de una prórroga de treinta, y aun no comenzaron las tareas.

Durante su última visita a Cafayate, hacia fines de septiembre, Zorpudes realizó la apertura de sobres para la obra de red eléctrica y adelantó, ante los medios de comunicación, que solo restaban la construcción de cloacas y la perforación de un pozo para el suministro de agua potable.

“Sufrimos hace más de veinte años las falsas promesas de la política barata; no tenemos respuestas del gobierno provincial, luego de que los funcionarios se comprometieran a llevar adelante las obras públicas que les competen a cada uno en sus cargos; y hago especial énfasis en el secretario Sergio Zorpudes”, disparó el Gallo Gómez.

El dirigente social representa a 974 familias, de las cuales 520 recibirán un terreno para la construcción de viviendas. Gómez elevó prueba de sus dichos, a través del registro de mensajes de texto del teléfono móvil de la mesa chica y la comunicación que mantuvo con el jefe de obras públicas, Zorpudes.

“Hasta el momento no tenemos nada en concreto, si las máquinas no están el jueves al mediodía, convocamos a una asamblea urgente entre las 17 y las 20 y luego marchamos hasta la municipalidad para que el intendente nos reciba; si no obtenemos una respuesta positiva, evaluamos la posibilidad de realizar un corte de ruta”, advirtió el dirigente Gómez.

La mesa chica cuestionó el accionar del titular de obras públicas, Sergio Zorpudes, porque consideran que no analizó a la empresa que ganó la licitación para la construcción de la red eléctrica, que hasta la fecha no inició los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 180 días. También denunció que el gobierno adeuda la ejecución de los proyectos de agua y cloacas.

“Los políticos; la falta de respeto hacia la clase media baja. Y los más humildes sufrimos en tiempo de campaña, provincial o nacional, mientras todos ellos quieren subir rápidamente. Ni se acercaron a ver los expedientes para darle un empujón; para darle un bienestar a nuestras familias”, reflexionó el Gallo Gómez.

El dirigente, quien trabaja además en un proyecto socio cultural para el barrio, El Pueblo de Chuscha, pidió a la dirigencia política, que luego de su asunción en diciembre, apoyen las gestiones que solicita el pueblo como soberano, ya que lo único que piden es cultura y educación.

De la Redacción de Diario Cafayate