Economía Agosto 20, 2015

Arde Obras Públicas

Advierten errores en la construcción de la terminal de omnibus de Cafayate

Una investigación periodística logró determinar que las obras que se llevaron a cabo para la construcción de la terminal de ómnibus de Cafayate, presenta serias deficiencias y que la misma será inaugurada aunque no podrá utilizarse.

La partida presupuestaria para la edificación de la primera terminal de colectivos demandó un monto superior a los 7 millones de pesos. Una investigación reveló que presenta problemas de operatividad que impedirían su normal funcionamiento.

Las dársenas para el ingreso de colectivos tienen un ancho de 2,5 m, mientras que la de los ómnibus, de rueda a rueda, varía entre 2,45 m y 2,55 m. En el primer caso, la eventualidad de maniobrar los vehículos permitiría un margen de 5 cm; en el segundo, sería nulo.

En cuanto al ingreso y egreso de la terminal, tanto para los sentidos Norte y Sur, la terminal no cuenta con una rotonda para alcanzar una circulación rotatoria alrededor de una isleta central, tal como establece la Ley Nacional de Tránsito.

En cuanto a las instalaciones, el edificio cuenta con sanitarios, aunque hasta el momento solo se instalaron tres inodoros y se omitió la colocación de mingitorios murales. La terminal recibirá doce servicios diarios de transporte de pasajeros, pertenecientes a tres empresas diferentes.

Según información oficial, la terminal de ómnibus de Cafayate, será inaugurada durante los primeros quince días de septiembre, aunque no estará operativa, ya que carece de servicios básicos.

Por su parte el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, desmintió las versiones que atribuye, con pruebas justificadas, la investigación periodística. Aseguró que existen dos demoras y que obedecen a la conexión cloacal y la construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional N° 40.

De la Redacción de Diario Cafayate