Política Agosto 9, 2017

Torres va al cooperativismo

torres adrian candidato concejal cafayate elecciones paso 2017

El pre candidato a concejal, Adrián Torres, integra la lista Partido del Trabajo y la Equidad en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias) 2017, del departamento Cafayate y su agrupación adhiere a la senaduría de Fernando Almeda y a la diputación de Sebastián Casimiro.

Adrián Torres fue quien realizó el primer corte de ruta que soportó la actual gestión de gobierno. Tras años de lucha logró conformar la cooperativa de 23 de Mayo, que brinda trabajo a ochenta personas.

El pre candidato asegura que como cooperativa se encuentran en una posición de suma responsabilidad, porque deben gestionar proyectos y trabajos que se convierten en obras para el pueblo y que se sostienen con el empleo de los cafayateños.

“En nuestro caso se están haciendo viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), Parque de la Familia y cordón cuneta. Dependiendo de los proyectos que se van bajando y de acuerdo a las obras se va sumando personal”, explicó Torres.

Es por eso que asegura que él y su equipo están preparados para funcionar en el Concejo Deliberante, argumentado que su experiencia cooperativista les agrega capacidad de gestión, organización y conciencia social.

El dirigente político contó que el hacinamiento y el hambre existían en Cafayate y que como el funcionamiento era el de un pueblo, la familia y los amigos colaboraban para contrarrestar la pobreza.

Advirtió que debido a que el pueblo está convirtiéndose en una ciudad es tiempo de cambiar el sentido de la ayuda social, no sólo en la parte alimentaria, sino en la educacional, formando a los jóvenes, principalmente a las madres solteras y embarazadas.

“Los chicos se están descuidando y los padres no tienen suficiente tiempo para atender, porque en la mayoría de los casos son sostén de familia, y el trabajo les demanda la mayor parte del tiempo”, señaló el precandidato a concejal.

Torres asegura que el intendente, Fernando Almeda, logró una gestión provechosa y que junto al diputado, Sebastián Casimiro, fueron los únicos que honraron los compromisos para hacer crecer a Cafayate.

“Almeda, Casimiro, Torres, para Cafayate. Ganan todo. Y detrás de esto hay gente que va a trabajar. Es muy importante. Recordemos que en gestiones anteriores no se podía hacer nada. Era muy difícil”, indicó.

¿Cómo no se van a preocupar los demás políticos? Sí cuando antes no hicieron nada y ahora salen a pedir un voto al mismo tiempo que ven que hay gente que está mejor capacitada para gestionar que ellos”, se preguntó.

“El mejor proyecto es escuchar a la gente. Hay muchísimas personas que todavía están sufriendo el déficit habitacional y la falta de empleo. Hay que solucionar esa problemática de manera urgente”, aseguró.

La agrupación que hoy se encolumna en la lista Partido del Trabajo y la Equidad, desarrolla su política hace siete años y se define como una agrupación dedicada a la creación de espacios de trabajo y capacitación.

Adrián Torres cuenta con el apoyo del dirigente político nacional del Movimiento Evita, Ernesto Vicente “Indio” Paillalef, militante patagónico que inició su carrera en la localidad de General Roca, de la Provincia de Río Negro.

De la Redacción de Diario Cafayate