Deportes Diciembre 10, 2015

AFA fijó fecha de elecciones

Marcelo Tinelli Luis Segura AFA elecciones

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, convocó a elecciones para el viernes 18, a las 18, para definir la designación de la máxima autoridad del organismo, que se disputa entre el actual, y su opositor, Macelo Tinelli.

La continuidad de la Asamblea se debe a que durante el desarrollo de las elecciones pasadas, en la que debían participar 75 electores, en el recuento final, luego de la votación, se encontraron en la urna 76 votos que dieron lugar a un escandaloso e invalido empate.

Desde el sector que apoya a Tinelli, manifestaron que lo correcto sería esperar hasta el 23 de diciembre, fecha en que el representante del Club Atlético River Plate, estará de regreso en la Argentina, ya que actualmente se encuentra en Japón participando del Mundial de Clubes.

Los partidarios de Segura, por el contrario, argumentaron que no se puede posponer una elección por una ausencia y que el representante de River Plate, podría optar por no viajar y ser quien emita el voto en representación del club.

Con respecto a la presencia de todos los miembros, hay posiciones encontradas y la discusión podría llegar hasta los tribunales del Poder Judicial, en caso que se realizara una presentación como recurso de amparo para frenar la elección.

La última acción traería más tranquilidad al sector que apoya al empresario y dirigente deportivo de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, los de Segura, dicen que “Tinelli está groggy y hay que noquearlo”.

De la Redacción de Diario Cafayate