Hay agentes que espían a los medios de Cafayate

espionaje a a medios de comunicación de Cafayate

Tres importantes medios de comunicación de Cafayate fueron advertidos sobre el seguimiento que practican agentes que responden a grupos de interés con base en la Capital de Salta. También, sobre otras localidades del norte de la Provincia.

La Turka, informante que brindo ese alias tras acceder al derecho de reserva de identidad, dijo: “Sabemos que existen agentes que trabajan expresamente sobre algunos medios de comunicación; esto no se trata de auditorías, que quede claro; es más parecido al espionaje”.

Existen empresas que dedican su actividad a auditar medios de forma regular, generalmente con el fin de conservar y traspasar información con fines benéficos. Pero, en este caso en particular, los apuntes que se logran están relacionados con el escenario político electoral.

“Por lo que he podido observar están empleando jóvenes para hacer fichaje; estos no tienen conocimiento sobre los temas que leen, oyen o ven; eso les facilita la tarea. Solo registran y pasan. Después vienen los foreros; gente más especializada”, explicó La Turka.

Pero, qué podría estar detrás del “espionaje” a los medios de comunicación de Cafayate , La Turka informó en un mismo mensaje, que es demasiado obvio como para registrar la respuesta en un sistema de comunicación móvil; detalló: “Las oficinas tienen escudo y bandera”.

Las agencias Leaks fueron informadas

Se elaboraron listas completas con nombre y apellido de todos los periodistas y señalaron todos los puntos de conexión de computadores, estaciones de radio, redacciones y canales de televisión. Se encriptó información y se procesaron datos de todas las personas que figuran en las nóminas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a una de la centrales Leaks de América.

Es la segunda vez que se lleva a cabo una práctica similar en lo que va del año, aunque hay preocupación en el núcleo fuerte de los trabajadores de prensa. Advirtieron en tono tajante que si desde algún poder quieren intimar a las informadoras deberán comprender que el periodismo no entrará bajo ningún punto en una guerra con códigos mafiosos.

De la Redacción de Diario Cafayate