Política Noviembre 15, 2016

Agredieron al presidente del CD de Cafayate

Agredieron y amenazaron al presidente del Concejo Deliberante de Cafayate

El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Guillermo Pastrana, fue agredido y amenazado en dos oportunidades, cuando se retiraba de la sala de sesiones, por supuestos integrantes de un grupo de personas que reclama soluciones habitacionales.

El primer ataque al concejal Pastrana se dio la semana pasada, cuando un hombre que aún no fue identificado por las fuerzas de seguridad, lo amenazó e invitó a pelear y que le aseguró que lo iba a sorprender a solas para golpearlo.

La segunda agresión se dio tras la finalización de la última sesión del Concejo Deliberante, en la que el funcionario debió ser escoltado por efectivos de la policía, hasta el edificio donde funciona el gobierno municipal.

Pastrana repudió las agresiones de los supuestos integrantes que reclaman soluciones para viviendas, al tiempo que advirtió que una de esas personas no es conocida en Cafayate y que podría haber sido enviada para cumplir tareas específicas.

“El día miércoles llegó a la sesión parte del grupo que está en la toma, encabezados por el señor (Néstor) Gómez y otra persona a la que no pude identificar, que fue la que me amenazó”, detalló el concejal Guillermo Pastrana.

“Suspendimos la sesión para pasar a un cuarto intermedio, para poder atender a estas personas. Yo les expliqué lo que correspondía. No conforme con esto comenzaron a agredir con palabras”, agregó el funcionario.

Ese mismo día fue increpado el periodista de Canal 3 Señora del Rosario, Daniel López, por una mujer que cuestionó su metodología de trabajo, y a la que las fuerzas de seguridad tampoco lograron identificar.

“Nosotros estamos siendo constantemente agredidos por un medio de comunicación que parece que no es neutral. Están tratando de sacar ventajas para futuras elecciones”, analizó el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate.

La situación es a raíz de un conflicto que mantiene la municipalidad de Cafayate con la empresa Pernod Ricard, por la posesión de un predio de 32 hectáreas y la posibilidad de un canje, tras una negociación amigable, por una superficie de 70.

El ofrecimiento para efectuar un canje fue propuesto por la empresa, hace más de sesenta días, para el que se firmó un convenio como pre acuerdo. Luego el cuerpo deliberante debía labrar una ordenanza que autorizara su ejecución, pero el plazo venció.

Pastrana analizó los hechos y los relacionó con una posible operación mediática que involucra a una radio de Cafayate, que pertenece a un ex concejal y que coordina un ex candidato a concejal, este último investigado por irregularidades con la televisión comunitaria del pueblo.

“Yo pienso que es una situación política antojadiza. Si no se hace lo que ellos dicen entonces está mal, dicen que somos corruptos y utilizan otras expresiones que en un medio de comunicación no deberían escucharse”, sintetizó Pastrana.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pastrana, agradeció a las personas y medios de comunicación que se acercaron para solidarizarse con su situación y pidió defender la institucionalidad de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate