Política Marzo 12, 2015

Agredieron a un ex concejal del PRS con armas y piedras

pegatineron hieren agreden de gravedad a un ex concejal del PRS en Salta

El ex concejal de Partido Renovador de Salta, Carlos Marín, fue agredido por un grupo de treinta personas. Una de ellas lo golpeó en el cráneo con una piedra y otros efectuaron al menos quince disparos con armas de fuego. El miembro del PRS se encuentra internado en terapia intensiva, desde la madrugada de ayer, cuando tuvo que ser operado de urgencia.

“Lo acorralaron los famosos Chilos, que son los que trabajan con Urtubey”, dijo su hijo, Omar Marín, en una entrevista exclusiva para el diario La Gaceta. “Se nos vinieron encima más de treinta tipos, con armas de fuego, piedras, hicieron más de quince tiros”, relató el hijo del ex concejal del Partido Renovador de Salta.

Carlos Marín debió ser operado de urgencia en el Hospital San Bernardo, luego de que a las 3 de la madrugada, uno de los agresores le efectuara un golpe con una piedra en su cabeza, provocándole hundimiento de cráneo. El pronóstico del ex concejal es reservado, se encuentra en terapia intensiva y los médicos aguardan su evolución para efectuar un diagnóstico.

“Fue una emboscada porque lo estaban esperando. Apenas vieron la camioneta se nos vinieron. Le pegaron con una piedra en la cabeza, tiene hundimiento de cráneo, un hematoma bastante importante y estamos esperando que salga adelante”, relató el hijo de Carlos Marín, que se encontraba junto a su padre en el momento de la agresión.

Efectivos de la Policía de Salta informaron que el hecho se produjo en el puente que está ubicado enfrente del Barrio Casino. Una llamada al Servicio de Emergencias 911, alertó sobre disturbios entre pegatineros, en la que se escucharon detonaciones. Sin embargo, la policía argumentó que al no haber encontrado casquillos de bala carece de pruebas para accionar por tal delito.

“Me siento con bronca, impotencia, la policía estaba a dos cuadras y no hizo nada. Esto es la ley de la selva y tengo que pensar en hacer justicia por mano propia porque la policía no hace nada, encima lo custodian. Vieron todo y no hicieron nada”, explicó el hijo de Marín, en declaraciones a La Gaceta.

Una de las personas que denunció el hecho dio fe de los dichos del el hijo del ex concejal herido de gravedad, por lo que el Ministerio Público de la Provincia de Salta, tomó intervención en el caso. Además existen antecedentes en los que Marín fue agredido en 2013, por ocho pegatineros que presuntamente pertenecerían al equipo del senador nacional, Rodolfo Urtubey.

Hace dos años agredieron al vicegobernador de la Provincia

en 2013 pegatineros agreden al vicegobernador andres zottos del PRS en Salta

SALTA.- El vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, denunció que fue golpeado por jóvenes que despegaban afiches de su candidatura a senador nacional por el Partido Renovador. El incidente ocurrió cerca de la medianoche cuando Zottos se desplazaba en su vehículo junto al senador nacional Agustín Pérez Alsina y reclamó a los pegatineros por su actitud. Pese a que el propio candidato al que le quitaban los afiches les exigió a los jóvenes que cesaran con las roturas, uno de ellos golpeó al vicegobernador en la cara mientras otro lo pateó por la espalda, indicaron las fuentes. Pérez Alsina, por su parte, comenzó a gritar que el hombre al que atacaban era el vicegobernador, lo que al parecer evitó que otros jóvenes se sumaran a la golpiza. Un patrullero puso fin a la gresca y lo agresores fueron detenidos. El incidente podría relacionarse con la interna surgida dentro del frente que gobierna Salta, integrado por el PJ y el PRS, luego de que Zottos decidiera enfrentar para ese cargo a Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey. (DyN)

De la Redacción de Diario Cafayate