Economía Julio 30, 2015

Agropecuarios de Cafayate preocupados por la crisis

Productores de Cafayate afrontan crisis del agro

La crisis que afecta al sector agropecuario no es ajena a Cafayate. Productores de diferentes industrias, manifestaron su preocupación por el desencadenante de la crisis que comienza a afectar las actividades en el Valle.

Tal como había anunciado Roberto Cha, Presidente de Prograno, que “el campo está muerto y la crisis no tardará en llegar a las ciudades”, advirtió también que no esperarán a un cambio de gobierno para sembrar.

El sector agropecuario de Salta, anticipó que no sembrarán sus campos si no se brindan soluciones al estado crítico que atraviesa el sector. Por cada productor se promedian ocho fuentes de trabajo que podrían perderse.

Los empresarios de la industria agropecuaria de Cafayate, anticiparon que la decisión los afecta seriamente y que comienzan a notar como se resiente la capacidad de compra de insumos básicos para mantener su producción.

Uno de los casos más preocupantes del Valle se vive en el Departamento San Carlos, con la última cosecha de pimiento que fue de las más bajas en la historia. Ahora el efecto comienza a contagiar a los de Cafayate, en otros cultivos.

De la Redacción de Diario Cafayate