Sociedad Agosto 13, 2018

Finca El Socorro de Cafayate contará con servicio de agua potable

Cafayate Finca El Socorro

CAFAYATE (redacción) – Se llevará agua potable a quinientos veinte lotes del Barrio Finca El Socorro de Cafayate. La obra incluirá la rectificación y entubado del canal de aducción a la planta potabilizadora del municipio.

Para dotar de una red de agua potable a lotes de barrio Finca El Socorro, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, firmaron un convenio a través de la Secretaría de Obras Públicas.

La obra se realizará a partir de un trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

La red llevará el servicio de agua potable a quinientos veinte lotes y la distribución tendrá más de siete mil metros de cañerías, en tanto se construirán quinientos metros para el canal de aducción a la planta potabilizadora.

El intendente Almeda explicó que se trata de la segunda etapa de urbanización de Finca el Socorro donde se construyeron más de seiscientos veintisiete módulos habitacionales y se realiza un parque integrador “que beneficia a todos los cafayateños”.

El gobernador Urtubey expresó su satisfacción por avanzar con esta importante obra e indicó que no se puede realizar una política socio sanitaria sin una mirada integradora, con agua de calidad y obras de saneamiento.

La firma del documento se realizó en el hospital de Cafayate en donde remarcó la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en beneficio de la gente más allá de las competencias que cada uno tenga.