Extenderán la cuarentena hasta el 13 de abril

Alberto Fernández helicóptero

El gobierno de la República Argentina extenderá la cuarentena, hasta el 13 de abril, tras la disposición del decreto inicial que fijaba un aislamiento de 14 días. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la el edicto.

El aislamiento sanitario preventivo, obligará la permanencia en los domicilios hasta pasada la Semana Santa. La cuarentena será de 25 días: desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril.

La adaptación del mandato de aislamiento social y obligatorio será parcial, después de la segunda semana de abril, y complementario, por zona geográfica y sector económico.


Los habitantes de la República Argentina deberán permanecer 25 días en aislamiento obligatorio


“Si en estos primeros quince días logramos que no haya un pico de contagios como en Europa, la cuarentena debe seguir; en cambio, si los resultados no son buenos, con más razón debemos seguir con el aislamiento”, comunicó el presidente, Alberto Fernández.

“Tenemos que aguantar para que el virus se propague despacio y nuestro sistema de salud no colapse”, agregó el primer mandatario argentino.

Expertos en el área epidemiológica indicaron que la cuarentena deberá seguir, más allá del 31 de marzo, hasta el 13 de abril y puede extenderse aún más.

Los primeros quince días de cuarentena, que se cumplen el viernes 3 de abril (el decreto presidencial la estableció hasta el 31 de marzo) serán el primer parámetro para conocer el alcance del aislamiento.

Diario Cafayate