Argentina Marzo 19, 2020

Habrá aislamiento total

calle de Cafayate

Coronavirus | Argentina – El gobierno de la República Argentina evalúa decretar el aislamiento total, para evitar el avance del coronavirus, por medio de una cuarentena absoluta de dos semanas, luego del feriado del 24 de marzo.

Las previsiones de las autoridades sanitarias argentinas, proyectan un aumento de casos de contagio de coronavirus, y el gobierno nacional dispone de un esquema de aislamiento total para la próxima semana.

Los voceros de la Casa Rosada, dijeron que “la idea es que gente no salga de su casa y paralizarlo todo”. “Tiene que haber un aislamiento total para que no se propague más el virus”, explicaron desde el gobierno argentino.

Las autoridades sanitarias aseguraron que en los próximos días se producirá un incremento notable en la cantidad de casos de contagios. En la República Argentina, la cifra de infectados asciende a 97 y fallecieron tres personas.


Hay dos muertos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y uno en Resistencia


El sistema de salud argentino está en una situación límite y requiere que todos los protocolos privilegien el cuidado de enfermeros y médicos. Además, faltan recursos en la mayoría de los hospitales del país.

El 80% de los casos de contagio no requiere atención, el 15% cuidado intermedio y el 5% restante presenta gravedad. La capacidad instalada de camas disponibles en el sistema de salud argentino es difícil de calcular.

Sin embargo, la suficiencia del procedimiento sanitario funciona al 85% promedio de su capacidad estandarizada. Es decir, que si sólo se atendieran los casos que presentan gravedad el sistema igualmente estaría colapsado.

La sociedad argentina desestimó la posibilidad de que el coronavirus resultara un problema, debió aislar a su población y afronta la dificultad de no poseer un sistema de salud capaz de contener un brote por el COVID-19.

Diario Cafayate