Economía Diciembre 2, 2015

Preocupación por los fondos de Cafayate

Fernando Almeda Carlos Parodi Cafayate

Desde la Secretaría de Acción Social de Cafayate, a cargo de Sergio Cisneros, enviaron una notificación a la oficina del diputado nacional, Miguel Nanni, comunicando que el organismo dejaría de brindar ayuda a los vecinos cafayateños.

“Si el Municipio no es el que puede ayudar…quién es el que puede”, se preguntó Miguel Nanni, a la vez que le endilgó la responsabilidad al Ejecutivo de Cafayate y Salta por ser los que dominan las cajas de las partidas presupuestarias.

Entre las facultades que se le atribuyen al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, como al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, está la de administrar los fondos municipales y provinciales. Nanni aclaró que su oficina cumple la función de recepción legislativa.

Sin embargo, en varias ocasiones, el equipo de trabajo de Miguel Nanni en Cafayate ha tenido que salir a dar soluciones ante diferentes problemáticas, relacionadas con procesos del sistema jubilatorio, educativo y de salud.

“Hemos tenido que salir a dar respuestas para no mostrarnos indiferentes; la verdad es que hay serias dificultades. Hay plazos que no se están cumpliendo y uno de ellos es el de los vecinos de La Banda de Abajo”, explicó Nanni con respecto a la falta de finalización de obras públicas.

En el trazado de la planificación de las obras, existen serias deficiencias técnicas. Además, nacen contradicciones entre las declaraciones de funcionarios cafayateños y salteños, con respecto a la inauguración de las mismas.

Los propios funcionarios de las distintas empresas de colectivos, que resultarán usuarios de la misma, han demostrado su disconformidad con respecto al diseño para el ingreso y egreso de las unidades que transportan pasajeros.

“Uno siente que nuestra plata no está bien administrada; es por eso que en diciembre nos vamos a instalar y pedir varias auditorias, no para culpar, sino para encontrar los problemas y poder solucionarlos”, avisó Nanni.

El diputado nacional, ha mantenido siempre un perfil conciliador, sin embargo, contó que en las últimas semanas, ha recibido un sinfín de quejas por parte de los ciudadanos cafayateños, ya que las obras que no se concluyeron demorarán el inicio de muchas otras.

De la Redacción de Diario Cafayate