fbpx

De Angeli visitará Salta

Senador Nacional por Entre Ríos Alfredo de Angeli

El senador nacional por Entre Ríos y dirigente rural, Alfredo De Angeli, arribará a Salta para brindar su apoyo a los agropecuarios del Noroeste argentino, el viernes. Visitará la provincia para aportar su experiencia a la crítica situación que padece el sector.

El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y líder de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, De Angeli, estará presente en el acampe que los productores salteños mantienen en el paraje Yatasto, cercano a Metán.

Hasta el viernes los ruralistas continuarán con las medidas que incluyen, cortes de ruta que se extienden por un tiempo aproximado de tres horas, en la Posta de Yatasto, Las Lajitas y Embarcación, hasta que el gobierno nacional atienda sus reclamos.

El sector agropecuario de Salta anunció la quiebra y explicó que su nivel de endeudamiento alcanza los 3 mil millones de pesos, sumado a mil millones más, tan sólo en concepto de intereses. Las deudas impedirán la siembra, por ende la producción para la próxima campaña.

Entre las medidas que los productores del NOA elevaron al gobierno de la Provincia, para que éste, la emita a Nación, incluye la devolución de las retenciones y un subsidio para el flete que representa la ganancia total de los bienes comercializados.

De la Redacción de Diario Cafayate