Cultura Agosto 26, 2017

Alma Free feat Free Coya

alma free coya cafayate freestyle competencia hip hop

Se llevará a cabo la competencia de Freestyle, modalidad uno contra uno, en la Plaza Los Ángeles de Cafayate, el domingo 27 de agosto, a las 18. Los MC podrán inscribirse a partir de la media hora previa a la competitividad, con un costo de $ 15.

De la expresión estilo libre (o freestyle) nace el término musical que en el mundo del hip hop se refiere a la improvisación fluida de rimas realizada por un MC. También, la forma de música de baile electrónico que apareció en los Estados Unidos de América en los ´80. En Cafayate existen dos organizaciones: Alma Free y Free Coya.

La nueva organización se denomina Alma Coya. Es una formación librada de la Free Coya, y su objeto es lograr la participación de los jóvenes en certámenes que les brinden mayor motivación soltura y armonización, en el estilo de expresión libre.

Todos los fines de semana, en sábado y domingo, se llevarán a cabo competencias para lograr la acumulación de puntos y premios en dinero efectivo, dependiendo de la cantidad de participantes, para la segunda edición de la Free Coya.

La Free Coya es la competencia original por excelencia de Cafayate, como una de las capitales del Hip Hop del Valle Calchaquí. Permite la apertura a orígenes culturales y musicales y una participación popular.

Entonces, la Alma Coya es la antesala para la presentación de la segunda edición de la Free Coya, que otorgará cuatro y dos ganadores, tras cursar todas las instancias de la competencia clasificatoria.

Existe una zona departamental en el norte. Participan las provincias de Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán como embajadas del Hip Hop y logran extenderse hasta las metrópolis que nuclean círculos onground.

De la Redacción de Diario Cafayate