Sociedad Julio 14, 2015

Almacenes de diseño

Cafayate Carmela y Oliverio Almacén de diseño

Una nueva tendencia se da en muchos destinos turísticos del Valle Calchaquí y Cafayate instaló un estilo, hace al menos dos años, en cuanto a diseño y color, adaptados a los motivos del Norte argentino, en la moda que visten niños jóvenes y adultos, sin perder las tradiciones.

Los regionales y almacenes de diseño, han logrado la mixtura entre la historia americana y la moda del Siglo XXI. Se muestran prendas, entre ponchos, alpargatas y bombachas, con tonos más actualizados y diseños que complementan la imaginación de los antepasados.

Parte de la esencia de las vacaciones, también se basa en la compra de recuerdos y presentes que hagan más placentero el recuerdo del paso por el destino turístico elegido. Los viajantes optan por aros, pulseras y hasta obras pictóricas.

También, prefieren mates, bombillas, imanes y todo tipo de artesanías que se adapten a los nuevos diseños y colores, basados en la matriz de los pueblos del Valle Calchaquí, como los aguayos y las guaguas para las mamás.

Diario Cafayate visitó uno de los almacenes de diseño regional, más completo: Carmela y Olivero, sobre calle Nuestra Señora del Rosario al 200, y dejó dos recomendaciones. Amplio en cuanto a variedad, gustos y estilo y relación, precio – calidad.

De la Redacción de Diario Cafayate