Sociedad Julio 29, 2015

Almeda alcanza una solución a Centro Valle

Fernando Almeda Cafayate conflicto Centro Valle

Luego de la última movilización, por parte de los ex empleados del Centro para las adicciones Valle, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se reunió con los trabajadores y se comprometió a brindar una solución ante la situación de inestabilidad laboral.

Desde el Ejecutivo de Cafayate, informaron que tras mantener una reunión con la Ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino, fueron solicitados los expedientes de los antecedentes del Centro, aunque desde el organismo, negaron su existencia.

El pedido de Almeda se basó en que de resultar positiva la adquisición de documentación probatoria, acerca de la prestación de servicio de los ex operadores de Valle, el reclamo podría orientarse con más facilidad.

Más allá de la negativa de la Ministro de Derechos Humanos, quién dijo no reconocer los vínculos legales entre Ministerio, Secretaría y Municipalidad, el intendente aseguró que continuará avanzando para brindar una solución al conflicto.

La primera propuesta del Ejecutivo, se basa en la incorporación de operadores al Centro Integrador Comunitario (CIC), con una modalidad de contrato por dos meses y tan sólo para un grupo del total que componía el equipo de abordaje para las adicciones.

Por el momento, la misma fue rechazada, ya que los compañeros del Centro Valle, manifestaron que tal acción sería injusta y exigieron la incorporación de todo el equipo. La semana que viene los operadores y el intendente volverán a reunirse.

De la Redacción de Diario Cafayate