Política Marzo 22, 2015

Almeda cae en las encuestas

almeda pierde votos y cae en las encuestas para las elecciones 2015

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, comienza a sentir la embestida de la nueva línea de candidatos y el perfil que conforman algunos como férreos opositores. Antes de conocerse las candidaturas, el oficialismo confiaba en la falta de oposición.

Actualmente existen tres escaladas que ponen en grave riesgo la re elección de Almeda: Sebastián Casimiro, Miguel Nanni y Roberto Buccianti. Sin embargo, los tres representan la alternancia desde un planteo sano en la discusión política actual.

Por otra parte está el núcleo más duro: Gabriel Corregidor, Ambrosio Gerón y Eduardo Acosta. Todos plantean oposición a la actual gestión municipal desde un punto de vista rival, antagónico y opuesto.

La definición de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), plantean un nuevo diseño que no atentan directamente contra la posición de Almeda, a pesar que la estrategia fue planteada por el propio oficialismo.

Las PASO serán un trámite para el oficialismo. Almeda, Casimiro y Nanni pasarán directo a la generales, mientras que Buccianti se medirá con Corregidor y Geron con Villagra. Antes la pelea con el actual intendente incluía, en las primarias, un total de tres contrincantes.

La modificación se dio ante la oficialización de las listas, el 7 de marzo. El temor, tras conocerse las candidaturas, llevó a que los dos fuertes del Partido Justicialista, Buccianti y Corregidor y la debilidad de Acosta de Victoria Popular no entorpecieran el camino de Almeda.

Sin embargo, la estrategia sólo empeoró las situación del intendente y ahora deberá afrontar, en caso de querer conquistar la re elección, a cuatro fuerzas cargadas de las cuales tres llevan signos políticos fuertes tanto a nivel provincial como nacional.

En el primer filtro de la última encuesta preliminar, pronostican una caída del 8 % para Almeda. Esto lo dejaría en segunda posición, si se compara con el anterior informe. De 35 puntos que había logrado podría retroceder a 27.

De la Redacción de Diario Cafayate