Política Julio 19, 2015

Preocupa a Almeda la salida de Kirchner

Alicia Kirchner ministra de desarrollo social candidata a gobernadora de Santa Cruz

La candidatura de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, por el Frente para la Victoria, es una decisión que afecta seriamente los intereses del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, debido a que el esquema político del departamento vallisto, se basa en el liderazgo de Kolina.

Gran parte de los fondos que Nación libra a Cafayate, provienen del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Kirchner. Y, la preocupación del intendente Almeda, se basa en que la línea con La Casa Rosada podría cortarse repentinamente.

“Esperemos que Alicia siga en su cargo; que Scioli decida conservarla en ésa misma función”, manifestó públicamente el propio Primer Mandatario cafayateño. Sin embargo la re configuración del kirchnerismo escapó, incluso, a las predicciones de Almeda.

Finalmente, Alicia Kirchner será candidata a gobernadora en Santa Cruz, información que confirmó el propio hijo de la Presidente. En tres semanas se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en todo el país.

Durante los próximos cuatro años, Almeda deberá buscar un respaldo nacional y provincial, ya que, tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como el candidato a presidente, Daniel Scioli, anticiparon que los intendentes deberán hacerse cargo de sus municipios.

De la Redacción de Diario Cafayate