Política Mayo 12, 2015

Almeda fomenta el proyecto nacional y popular

Fernando Almeda Cafayate Alicia Kirchner Kolina

La política de estado municipal del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se basa en el en la edificación del denominado proyecto nacional y popular que lleva adelante la Presidente Cristina Fernández de Kirchner desde Nación e involucra a Juan Manuel Urtubey en Provincia.

Almeda ha sido un gran receptor de partidas de dinero que le permitieron desarrollar obras públicas para Cafayate. Espacios comunes, terminal de ómnibus, parque automotor, red de cloacas e iluminación, principalmente.

Por otra parte, la gestión en cuanto a educación alcanzó la extensión de una sede de la Universidad Nacional de Salta, que ofrece tres carreras y el fortalecimiento de centros vecinales para desarrollo cultural.

Pero, Nación y Provincia dejaron al margen las políticas de salud y seguridad en las que el municipio no tiene injerencia. Por tal motivo, las mismas muestran serias deficiencias y exigen un rediseño urgente.

El municipio de Cafayate no ha logrado la independencia económica; por el contrario, es constantemente asistida por Provincia y Nación para saldar deudas y responder a las obligaciones en cuanto a la infraestructura municipal.

De la Redacción de Diario Cafayate