Política Agosto 4, 2015

El silencio de Almeda

David Martinich Cornejo Bonetto Almeda campaña 2015

La campaña política para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto, no ha logrado mover el aparato municipal, que conduce el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, en pos de la fórmula del Frente para la Victoria que integran: David, Kosiner, Martinich, Bonetto y Cornejo, en Salta.

Los precandidatos a diputado nacional y parlamentarios para el Mercosur, hicieron su presentación de la lista Celeste y Blanca, Néstor Kirchner, durante un rápida reunión en un hotel céntrico de la Ciudad de Cafayate. Almeda, dijo “estamos con David”, mientras que el concejal oficialista, Marcos Arjona, expresó que los candidatos debían ser quienes caminaran las calles.

El aparato de Almeda que fue apoyado por la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Kolina, no alimentó, en ésta ocasión, la campaña electoral de los aspirantes legislativos salteños, en Cafayate. Ni siquiera brindaron entrevista a los diferentes medios radiales, gráficos y televisivos del Valle Calchaquí.

En cuanto a la cartelería y los spot de campaña, fueron reticentes al momento de la difusión, a pesar de contar con el espacio cedido de forma gratuita, por la Junta Nacional Electoral. El intendente Almeda, a diferencia de otras elecciones, no transportó las propuestas de los precandidatos que forman parte del denominado proyecto nacional y popular.

Al igual que muchos afiliados al kirchnerismo, Almeda y quienes acompañaron la candidatura del re reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hicieron un paso al costado en la reafirmación de las candidaturas. Incluso, se mantienen cautos tras el nombramiento de la fórmula presidencial: Daniel Scioli – Carlos Zanini.

Los analistas advirtieron que la decisión de Cristina Fernández, tomó por sorpresa a quienes confiaban en una interna partidaria. Las PASO obligaban a muchos referentes K, a creer en un desafío, entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De la Redacción de Diario Cafayate