Política Febrero 24, 2015

Parte del gabinete de Almeda abandona la fórmula

almeda intendente cafayate 2015

A pesar de los primeros anuncios que indicaban la precandidatura de Emilia Camacho, actual secretaria de gobierno, como concejal por el partido del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, hoy trascendió la renuncia a la aspiración y dejó en duda si el secretario de relaciones institucionales, René Condori, tomará la misma decisión.

El problema que afronta Almeda es la falta de estructura política para convertirla en un frente partidario que compita fuertemente en las elecciones de 2015, que podrían consagrarlo re electo intendente por Cafayate durante un período por cuatro años más.

Sin embargo, los hombres y mujeres del intendente, aun no tienen nombre. No al menos desde los anuncios oficiales, aunque las listas fueron debidamente presentadas en el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.

Una de las confirmaciones dentro del equipo que está armando Almeda, es la de Marcos Arjona, concejal por el Partido Justicialista y ex hombre de Ariel Barroso, quién apoyó su candidatura y la impulsó junto a Patricia Molina.

Arjona trabaja en el concejo deliberante y deberá renovar su banca, al menos que tenga más aspiraciones, como ser una eventual cargo político dentro del posible gabinete de Almeda, si es que éste logra reconquistar la intendencia.

La decisión de buscar la re elección por el ejecutivo municipal, está tomada. Almeda competirá en las elecciones como un hombre K. Posiblemente salte las PASO y se encuentre en una definición para el 17 de mayo.

De la Redacción de Diario Cafayate