Política Junio 25, 2015

Almeda Condori Rodríguez

Fernando Almeda intendente Cafayate Vicente Condori intendente Animana Juan Pablo Rodríguez ministro de gobierno de Salta

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, se reunió ayer con los intendentes de Cafayate, Fernando Almeda, y de Animana, Vicente Condorí, para analizar la gestión de ambos municipios.

Los jefes municipales, Almeda y Condori, dialogaron con el ministro Rodriguez para informarle sobre la ejecución de obras y la implementación de políticas públicas que involucran a diferentes sectores de la comunidad.

Sobre la gestión gubernamental de la Provincia, ambos intendentes insistieron en la importancia que tiene la descentralización de recursos y programas para priorizar obras y acelerar soluciones de acuerdo a las demandas y necesidades sociales existentes.

El Gobierno de la Provincia coparticipa a los municipios el 22 por ciento de los recursos y les gira el 50 por ciento del Fondo Solidario de la Soja, para la realización de obras de infraestructura urbana. Sin embargo, las municipalidades presentan problemas para afrontar sus obligaciones económicas.

Vicente Condori deberá abandonar el cargo ejecutivo el 10 de diciembre de 2015, tras ser derrotado en las elecciones, por Rolando Guaymás. Por lo tanto, Animaná será uno de los municipios a los que se le practicará una auditoria general.

El actual funcionario animanisto, dejó en claro que su deseo de que el traspaso de un intendente a otro se realice de manera ordenada, ya que aún se encuentran en ejecución obras relacionadas con energía y vivienda.

De la Redacción de Diario Cafayate