Política Abril 24, 2017

Almeda hablará en campaña

fernando almeda intendente cafayate candidato a senador provincial

El intendente de la Municipalidad de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, expresó que no responderá mediáticamente a los interrogantes relacionados con las denuncias que se presentaron en su contra, miembros del Concejo Deliberante.

El primer mandatario municipal tomó la decisión de guardar silencio, hasta el inicio de la campaña electoral, luego de conocer las acusaciones que pesan en su contra. Ambas denuncias fueron presentadas en la Fiscalía Penal de Cafayate.streaming A Cure for Wellness film

Los concejales, Rodrigo Chocobar y Sergio Saldaño, denunciaron al intendente por supuesta malversación de caudales públicos y abuso de autoridad y mal desempeño de los deberes de funcionario público, respectivamente.

No es la primera vez que el Ejecutivo afronta una denuncia penal. Sin embargo, una acusación anterior fue desechada por la Fiscal del distrito, tras considerar que la misma podría tratarse de una operación política.

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre las presentaciones en el Ministerio Público, el intendente aprovechó para adelantar la posible definición de una estrategia de trabajo para continuar en función del municipio.

Almeda buscará ponerse de acuerdo sobre temas puntuales y presentar al electorado la propuesta de un gobierno de concertación, ante una eventual candidatura como senador por el Departamento Cafayate.

En menos de dos minutos, el intendente precisó que su actitud evitará una segmentación y que concretará que se promueva una verdadera discusión a la altura de los planes de gobierno que representan el interés común.

Señaló que hará formal la convocatoria desde un frente cuando la junta electoral salteña proporcione fidelidad al proceso de oficialización de candidaturas, para no hablar de supuestos, sino de realidad.

Acotó también que extendería su llamado a la unidad por el Departamento, convencido de que esa forma de trabajo aportaría soluciones y evitaría confrontaciones evitando las polarizaciones durante las campañas electorales.

El intendente de Cafayate confía que los funcionarios deben estar de acuerdo en objetivos concretos. Reiteró que será candidato e insistió sobre la idea de la necesidad de constituir un gobierno de concertación.

El mandatario expresó su confianza hacia el pueblo y aclaró que su gestión se basa en programas que promueven el desarrollo de la demografía, con el eje puesto en las primeras economías que permiten el surgimiento de las segundas.

En declaraciones anteriores, Fernando Almeda aseguró que el equilibrio de la economía de Cafayate se basa en la búsqueda de inversiones de capital humano para la creación de cooperativas de trabajo.

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo en agosto, durante el desarrollo de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y en octubre, para la definición de las generales. El almedismo buscará consenso en un frente electoral.

De la Redacción de Diario Cafayate