Política Marzo 25, 2015

Almeda Nacional y Popular

Fernando Almeda candiato a intendente Cafayate 2015 La Kolina

El actual intendente de Cafayate y candidato a renovar su banca en 2015, Fernando Almeda, se refirió a las diferentes problemáticas y soluciones por las que atraviesa el Municipio. Además dejó en claro que la responsabilidad del desborde del río Chuscha, fue de la naturaleza.

“Con respecto al tema del agua potable en la Banda de Arriba, quiero aclarar que siempre estuvimos llevando, que nunca abandonamos a los vecinos; estábamos siguiendo de cerca la problemática aunque no contenida”, explicó Almeda.

Los municipios no cuentan con facultades para intervenir en políticas de estado relacionadas con educación y salud, entre las principales. Almeda dijo que los intendentes piden a Provincia que se les confiera cada vez mayor independencia.

Almeda Mencionó a Miguel Isa como un conocedor de las problemáticas del interior de la Provincia de Salta y sus intendentes, y dijo que el candidato a vicegobernador se comprometió para que cada ejecutivo se convierta en un “mini gobernador”.

Otros de los puntos en los que hizo hincapié el intendente de Cafayate fueron: la recaudación impositiva y la mala cultura tributaria. “Nosotros asumimos con un municipio abandonado, lo dijo el ministro de economía Parodi: ´Cafayate es un Municipio inviable´”, evidenció el Intendente.

Almeda ganó las últimas elecciones con un aproximado al 30 por ciento. Se muestra confiado y apoya radicalmente al proyecto nacional y popular de la Presidente Cristina Fernández y del Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los funcionarios K se han fortalecido, en los municipios del interior de las provincias, con el apoyo de sectores de La Cámpora y La Kolina: el último es una agrupación que lidera Alicia Kirchner, secretaria de desarrollo social de la nación.

De la Redacción de Diario Cafayate