fbpx

Almeda no rompe el silencio oficial

Fernando Almeda intendente Cafayate silencio oficial

El silencio de los intendentes, en la Provincia de Salta, guarda relación con la estrategia política que montó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para sostener la imagen positiva de la fórmula, Scioli – Zannini, del Frente para la Victoria, hasta las elecciones generales del 25 de octubre.

Las apariciones mediáticas de los intendentes del interior, disminuyeron luego de las elecciones generales del 17 de mayo en Salta. Y, tras el anuncio formal de la fórmula del Frente para la Victoria, la situación se agudizó.

El primer mandatario de Cafayate, Fernando Almeda, no rompe el silencio oficial; tampoco su gabinete. Incluso, durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, nacionales, el equipo se limitó en cuanto a la difusión en los medios de prensa.

La nave del Frente para la Victoria, en la Provincia de Salta, está bajo el mando de Urtubey, quién ganó la confianza del candidato a presidente, Daniel Scioli, y nadie más que él se atreve a hacer declaraciones con respecto a las políticas que comenzarán a definirse, a partir del 10 de diciembre.

En Cafayate, la simpatía de los kirchneristas por Scioli no está finamente concretada. Las menciones y apariciones públicas, del candidato del Frente para la Victoria en Salta, son casi nulas y en ocasiones inexistentes.

Dentro de la faz del cristinismo, son pocos aquellos capaces de argumentar por qué Scioli les genera síntomas de desconfianza. Randazzo es un tema del pasado y La Cámpora una proyección de liderazgo con amplia infraestructura.

Las municipalidades están a la espera de un reaseguro, con respecto a las políticas que pudiera conseguir Urtubey, junto a Scioli y Zannini. Confiados en que el esquema no fallará, los intendentes están en proselitismo stand by.

Scioli pertenece al Frente para la Victoria, como vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Doce años de carrera política y función pública, acompañando al kirchnerismo, al igual que su compañero de fórmula, Zannini.

De la Redacción de Diario Cafayate