Política Junio 27, 2017

“Si el pueblo me elige”

fernando almeda intendente de cafayate candidato a senador provincial elecciones PASO 2017

El intendente del municipio Cafayate, Fernando Almeda, confirmó su candidatura a senador provincial, dentro del Frente Unidad y Renovación que conduce el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Frenando Almeda del PARES (Partido Renovador de Salta) y Elio Flores de Compromiso y Lealtad competirán como pre candidatos a senador por la Provincia de Salta, en las elecciones primarias del 13 de agosto de 2017.

El acuerdo dentro de ese espacio político es participar en las PASO, en las categorías senador y diputado y en concejal alcanzar el 1,5 por ciento de votos positivos, para definir las listas en las elecciones generales del 23 de octubre de 2017.

“El espacio del Frente Unidad y Renovación, que conduce el doctor Juan Manuel Urtubey, es una fuerza de acuerdo, consenso y unidad. A partir del 14 de julio estaremos presentando nuestros objetivos y propuestas y explicando el proyecto que acompañamos a nivel nacional”, dijo Almeda.

El intendente felicitó a los candidatos de los espacios políticos y a los ciudadanos que decidieron participar de las elecciones. Agregó que el pueblo es el que tiene la voz y el mando y el que elegirá libremente luego de escuchar todas las propuestas.

Fernando Almeda, como pre candidato a senador provincial por Cafayate, cuenta con el apoyo de seis listas de candidatos a concejal y busca consolidar su proyecto municipal, a nivel provincial, con proyección nacional.

“Algo habremos hecho bien para tener este consenso y apoyo. No solamente es un mérito mío como intendente, sino de toda la gestión; de todo el gabinete local y del trabajo que viene desarrollando el doctor Urtubey”, expresó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuenta con el apoyo de seis listas de candidatos a diputado y es el autor del Frente Unidad y Renovación que integra a la mayoría de las fuerzas políticas de la provincia.

“El trabajo y liderazgo que viene haciendo el doctor Urtubey en estos casi diez años de gobierno, sobre su tercer mandato, es reconocido y está bien encaminado como proyecto nacional que debe ser consolidado”, agregó Almeda.

“Juan Manuel Urtubey y yo estamos apostando al diálogo político con todos los sectores; al sinceramiento, racionalidad y seriedad que tanta falta hace en la dirigencia. Estaremos dando a conocer lo que tenemos por delante en materia legislativa y ejecutiva”, añadió.

Con respecto a una posible acefalía, el intendente del municipio Cafayate aseguró que la carta orgánica establece que los integrantes del Concejo Deliberante deben elegir al presidente del cuerpo y que ese mismo es quien se desempeña como Poder Ejecutivo hasta el fin del mandato.

“Si el pueblo me elige como senador debo dejar la intendencia. Es una elección sumamente interesante porque de alguna manera se eligen legisladores provinciales, concejales y ejecutivo”, analizó el pre candidato de PARES.

Por último, el intendente del municipio Cafayate, Fernando Almeda, admitió que se encuentran trabajando en el proyecto nacional para que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sea el próximo presidente de la República Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate