Cultura Septiembre 22, 2016

Altas Barricas Cafayate 2016

Altas Barricas Cafayate 2016 Museo de la Vid y el Vino

Desde el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate lanzaron la convocatoria para la cuarta edición del certamen, “Altas Barricas”, para los artistas plásticos de la provincia de Salta, bajo la temática de “La Vitivinicultura del Valle Calchaquí”.

Podrán participar todos los artistas plásticos mayores de dieciocho años, cumplidos a la fecha de la presentación de las obras, los nacidos en la provincia de Salta, y aquellos que acrediten residencia de dos años, anteriores a la fecha de la convocatoria.

La temática consistirá en intervenir barricas buscando incentivar la reflexión sobre el valor cultural del vino y de la industria vitivinícola, como factores de identidad regional. La valoración se orientará hacia la inclusión del paisaje, la flora, la fauna y las tradiciones, principalmente.

La técnica será libre siempre y cuando se mantenga el formato y dimensión de la barrica, que tienen una capacidad de 220 l, una altura de 108 cm, un diámetro de base y de boca de 55 cm y un perímetro de base y de boca de 216 cm, aproximadamente.

Las barricas serán proporcionadas por el Museo de la Vid y Vino de Cafayate, a través de los establecimientos apadrinadores, y los materiales y herramientas por los artistas plásticos, de acuerdo a su preferencia.

Los artistas podrán entregar la presentación de sus proyectos en el Museo de Bellas Artes de la capital de Salta y en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, siempre en los días y horarios de atención,  hasta el 4 de octubre.

El jurado de selección estará integrado por tres personas, al que se le sumará el público asistente, durante la noche de premiación, que contribuirá con su voto a través de la compra de un bono contribución destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate.

A partir de la fecha establecida para retirar las barricas, desde el Museo de la Vid y el Vino y desde el Museo de Bellas Artes, los artistas tendrán tiempo hasta el 10 de noviembre para entregarlas en cualquiera de las instituciones.

La noche de premiación se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, con degustación de vinos de altura, en las instalaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, y en la que los artistas concursarán por tres estímulos de $ 12.000, $ 8.000 y $5.000, respectivamente.

De la Redacción de Diario Cafayate