Economía Julio 4, 2016

Altos niveles de ocupación para el Bicentenario

vacaciones invierno cafayate 2016

De acuerdo con los datos brindados al ministerio de Cultura y Turismo, por los hoteles de diferentes categorías, para el fin de semana largo las reservas rondan en 80% en la ciudad de Salta. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “las reservas nos permiten estimar que el fin de semana largo tendrá resultados positivos para nuestra provincia en materia turística”.

El funcionario destacó que el fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones en gran parte del país. “Esperamos el pico de ocupación para la tercera semana de julio, donde confluyen las vacaciones de todos los destinos, inclusive Ciudad y provincia de Buenos Aires, nuestros emisores más importantes”, agregó.

El movimiento turístico del fin de semana se evidenciará en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los vuelos procedentes de Córdoba y Rosario arribarán a Salta completos, mientras que los vuelos de Mendoza cuentan con un promedio de 90% de ocupación.

En tanto los vuelos procedentes de Buenos Aires, de las empresas Aerolíneas Argentinas, Lan y Andes arribarán con un 90% de ocupación.

En Salta se organizaron diferentes actividades para celebrar del Bicentenario de la Independencia. Este sábado 9 de julio, el festejo se concentrará en la plaza homónima a partir de las 19.30 y será gratuito.

Se esperan las actuaciones de José García y del cierre de Luciano Pereyra. También está previsto un mapping en el Cabildo, tagtool en el Centro Cultural América y todos los edificios serán especialmente iluminados.

Salteños y turistas podrán disfrutar en vacaciones de invierno de un diversas actividades que se organizaron junto a los diferentes municipios de la provincia, entre ellas se destacan la 20º edición del Sun´s Race que se realizará los días 8 y 9 de julio en Tartagal, con la participación de más de 200 competidores de todo el país.  En tanto, del 7 al 10 de julio se llevará a cabo la Expo Mosconi y el 15 de julio el Festival Folklórico Trichaco, en Santa Victoria Este.

Asimismo se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal los días 22 y 23 de julio en Chicoana.  Mientras que el 15 de julio se realizará la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta.

Además, entre el 18 y 24 de julio se desarrollará Cafayate Cocina, con clases de cocina regional y degustaciones de vinos de altura en hoteles y restaurantes. Se podrá disfrutar de peñas y otras actividades.

En conjunto con el municipio capitalino, se realizarán los fines de semana de julio una feria de Arte y Diseño en el Paseo de los Poetas. Asimismo, se adelantó que se realizarán guiados pedestres gratuitos por el Casco Céntrico y actividades en el cerro San Bernardo.