Política Mayo 11, 2015

Ambrosio Geron y la reconfiguración partidaria

Ambrosio Fili Geron Edmundo Falu Frente Popular Cafayate

De cara a las elecciones generales, el candidato a intendente, Ambrosio Filemón Geron, tomó posesión del Frente Popular, aunque no continuó con la doctrina del anticapitalismo, antiimperialismo y nacionalismo de izquierda.

Más bien, una emulación trabajada a través de una “batería de propuestas”, que evidencian serias contradicciones en la configuración política de quien lidera el Frente Popular en Cafayate, con la aceptación de Eduardo Falu, desde el armado en la Provincia de Salta.

Alejado de su partido original, el ARI, y dispuesto a desplazar a los jóvenes camaradas del nuevo pensamiento de izquierda cafayateño, Geron batió el mismo esquema político que en elecciones anteriores, aunque desde otro signo, esta vez cercano al antagonismo.

La Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC – ARI), no se asemeja al Frente Popular. Ni siquiera tiene lineamientos cruzados en la historia o en el mundo de lo más contemporáneo.

La garantía de quienes confiaban en la CC – ARI se vio diezmada tras la deserción de Geron y su equipo, principalmente, de su ladero, Alberto Montenegro. Ambos montaron una estructura sobre los hombros del Frente Popular porque la salida por su antiguo partido resultaba complicada.

La estrategia se basó en captar votos, relegados a un quinto puesto, desde la imagen positiva que cosechó Geron en las elecciones legislativas de 2013, como candidato a Senador y en 2011 a Concejal, puesto que logró ocupar durante un período completo.

De la Redacción de Diario Cafayate