Sociedad Agosto 11, 2015

Amenazan tomar Municipalidad

Amenzan tomar Municipalidad de Cafayate y Policía refuerza seguridad

La referente de la Mesa Chica, Valeria Guanca, que representa a las familias que reclaman la presentación de los proyectos para el desarrollo de la nueva urbanización, en los terrenos sociales de Cafayate, amenazó con tomar el edificio municipal si no obtienen una respuesta del gobierno, en la reunión programada para éste miércoles.

El Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Salta, Sergio Zorpudes, debía presentarse hoy para mantener una reunión junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y los referentes de la mesa chica. Sin embargo, la misma se pospuso para el miércoles, por razones de fuerza mayor, según informaron fuentes extraoficiales.

“Anoche le dijimos al intendente que ésta es la última vez. Hoy no hay reunión, nos la reprogramaron para mañana a las 11 de la mañana. Si no se da, entonces tomamos medidas drásticas. Estamos convocando a la gente para que a través de su presencia, también ejerza presión”, dijo Valeria Guanca.

Los integrantes de la mesa chica aseguraron estar dispuestos a realizar cortes de calle, ruta o tomar la Municipalidad, si no obtienen respuestas, luego de la reunión de mañana. Exigen a las autoridades, tanto provinciales como municipales, documentación que respalde los proyectos para que no queden en una mera declaración.

Guanca pidió a las familias que se concentren frente al edificio Municipal, mañana a partir de las 10.30, ya que la reunión con Almeda y Zorpudes, comenzará a la 11. La referente aclaró que las asambleas anteriores, se pospusieron más de tres veces y que por esta razón los vecinos llegaron al hartazgo y planean movilizarse.

Los integrantes de la mesa chica pretenden que mañana se exhiba la presentación de los proyectos de urbanización del loteo, que abarcan una superficie superior a las 22 hectáreas. Advirtieron que bajo ningún punto tolerarán otro tipo de tratamiento y que sólo se remitirán a documentos legales que garanticen las obras.

De la Redacción de Diario Cafayate