Sociedad Julio 15, 2015

Habrá más ampliaciones

Ampliaciones en módulos habitacionales y viviendas en Cafayate

El secretario de Acción Social de la Municipalidad de Cafayate, Sergio Cisneros, informó que se realizarán ampliaciones en los barrios dónde se construyeron los módulos habitacionales y se edificarán viviendas en otros puntos de la ciudad.

En el predio del Complejo Deportivo Municipal, se realiza el acopio de materiales destinados a la ampliación y construcción de viviendas. El plazo para comenzar los trabajos, una vez que se cuente con todas las herramientas, no podrá superar el mes de diciembre de 2015.

La secretaría de Acción Social trabaja junto con la cooperativa encargada de llevar adelante las obras. Cisneros se reconoció como responsable de este beneficio y es por eso que exige continuamente que se les envíe todo lo necesario para comenzar con las construcciones.

El secretario de la cartera, dijo que, además de realizar ampliaciones, están construyendo dos casas en la Banda de Abajo y otras dos en los barrios, Banda de Arriba y La Esperanza. Pidió a los beneficiarios que tengan paciencia, ya que a los trabajos antecede una ardua tarea burocrática.

Sergio Cisneros explicó que han agilizado los compromisos coordinando tareas con la secretaría de obras públicas, a cargo del arquitecto Ignacio Carón y el ejecutivo municipal que conduce Fernando Almeda. Aseguró que todas las obras se están realizando en tiempo y forma.

Las familias deben tener en cuenta que la municipalidad no cuenta con una cuadrilla de obreros para realizar los trabajos en simultáneo, aunque todos los pedidos y solicitudes son tenidos atendidos, ya que una vez abierto el legajo, se realiza un estudio detallado de la situación.

Los requisitos para acceder a una ampliación, fuera de los módulos habitacionales, requiere que las personas posean un terreno, soliciten el pedido en la secretaría de acción social y aguarden el relevamiento ambiental, para poder priorizar las necesidades.

De la Redacción de Diario Cafayate