Política Octubre 21, 2014

Amplían hospital en San Carlos

ampliaron el hospital de san carlos en salta juan manuel urtubey gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy la ampliación y refacción del hospital de San Carlos, obra que permite brindar un servicio sanitario en esta localidad.

El Gobernador, aseguró que “los ladrillos no resuelven los problemas, lo importante es el corazón del equipo de salud pública a quienes les reconozco la labor que hacen en toda la provincia”.

Urtubey destacó que el proyecto fue desarrollado mediante mano de obra sancarleña: “Nos demostramos que somos capaces de hacer bien las cosas, por eso queremos tener más equipamiento porque sabemos que tenemos un gran equipo humano”, aseguró.

El mandatario dijo que “la inclusión no tiene solamente que ver con bienes materiales, sino con el corazón”.

El Estado Provincial invirtió  1.500.000 pesos en las obras de ampliación y refacción del hospital de San Carlos. En una primera etapa se construyeron dos locales para administración, consultorio odontológico, un local para archivo y se concretó la ampliación de enfermería y recepción.  Se amplió la batería de baños  para varones y mujeres y se construyeron para el consultorio de ginecología y para la sala de parto. Las obras de refacción incluyeron el local para esterilización con zona limpia, office de enfermería, farmacia y depósito.

En una segunda etapa se incluyó un sector de servicios con lavadero y sanitarios con duchas, una cocina con sector de despensa y una galería que vincula toda la sección de servicios, que consta de una superficie cubierta de 116 m2. Además, se construyó la sala para Atención Primaria de la Salud y una oficina de administración con sanitario y depósito.

El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, agradeció al Gobierno por el apoyo financiero y a los obreros que realizaron la construcción por el compromiso de redoblar el esfuerzo. “San Carlos necesitaba tener un hospital con estas características, que refleja el crecimiento de los últimos años de la comunidad”, dijo Vázquez.

De la Redacción de diariocafayate.com