Sociedad Julio 16, 2015

Ampliarán el cementerio

Cementerio municipal de Cafayate

Fuentes de la Municipalidad de Cafayate informaron que se encuentran gestionando la ampliación del cementerio municipal, a raíz de una donación de terrenos, que se hará efectiva antes de fin de año. Ésta acción permitirá el desarrollo de nuevas parcelas destinadas a los sepelios.

Las tierras que se encuentran en el sector Oeste del cementerio, fueron ofrecidas voluntariamente por su propietario, tras conocer las dificultades que atraviesa la necrópolis cafayateña, actualmente limitada en cuanto a su espacio físico.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, dijo que la ampliación será un atenuante, luego de admitir que tan sólo representa una solución esporádica. Agregó que se está buscando un nuevo espacio y que en el proyecto intervienen, además, empresas que brindan servicios privados.

El cementerio municipal es comunitario, por lo tanto, se encuentran las tumbas de los miembros de la comunidad, sin llegar a ser colectivas, ya que cada difunto tiene su propio espacio aunque, por decisión familiar, también podrán enterrarse varios familiares en el mismo lugar.

La obra demandará la ampliación del perímetro, que se construirá con los mismo materiales; todos en piedra. En su interior se realizará una estricta división de los lugares destinados a las parcelas, para lograr un mejor aprovechamiento de la superficie.

De la Redacción de Diario Cafayate