Política Diciembre 2, 2014

Destacaron la tarea de Erico Schneider en la Cooperadora Policial

Andrés Zottos vicegobernador de la Provincia de Salta Erico Schneider Cooperadora Policial

A 28 años de la creación de la Cooperadora Policial Regional Centro y en coincidencia con el cumpleaños de su presidente, Erico Schneider, la Policía de la Provincia homenajeó a su precursor en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea y el jefe de la fuerza, Crio. Gral. Marcelo Lami.

Por tal motivo, se descubrió una placa en su honor en la galería al Mérito Extraordinario y al Servicio, ubicada en el edificio de la Central de Policía, a modo de tributo por el continuo y desinteresado aporte de la institución a lo largo de estos años.

“Erico es una gran persona con vocación por el fortalecimiento de las instituciones, tanto en el deporte como en la Cooperadora, y eso habla de su compromiso social”, afirmó Zottos, que agregó que “es un ejemplo de vida, siempre aportando al prójimo y quitando tiempo a su vida a su familia para dárselo a los ciudadanos de la Provincia”.

Zottos agregó que “muchos tendrían que imitar lo que hizo en la Cooperadora, donde hoy cosecha la amistad y el respeto de sus amigos y el pueblo de Salta”.

Por su parte, Cornejo dijo que “este es un reconocimiento por todos estos años aportando ayuda a la institución provincial” y pidió que “su ejemplo sea reflejo para los jóvenes” y el Crio. Lami destacó que todo lo que recibió la policía en materia de ayuda de la Cooperadora fue desinteresado, ya que sus dirigentes “nunca pidieron ni un patrullaje especial ni un policía adicional para sus comercios” y “eso es vocación por servir a la comunidad”, expresó.

Finalmente, Schneider, que desde 1986 ejerce la presidencia de la Cooperadora Policial hasta la fecha, agradeció emocionado los testimonios, para luego disfrutar del feliz cumpleaños número 88, coreado por los asistentes.

De la Redacción de Diario Cafayate