Sáenz entregará veinte casas en Animaná

casa vivienda

AnimanáPara reducir el déficit habitacional de Animaná, el gobernador Gustavo Sáenz entregará veinte casas y completará un total de cuarenta; será en un acto bajo protocolo por el Covid-19, el jueves 28 a las 11.

Las casas tienen baño completo, cocina comedor, dormitorio y lavadero. Fueron construidas con adobe, cemento y piedra, para contribuir a un desarrollo urbano equilibrado. El beneficio alcanza a más de ochenta personas.

La población joven y adulta de Animaná, es de aproximadamente 1400 personas y solo el 20% posee una vivienda propia. Por tal motivo, la provincia financia la construcción de las unidades para vivienda.

Para la edificación de una casa económica, se deben invertir $1.500.000, aproximadamente, sin incluir el valor del terreno. Es decir, más de $30.000 por metro cuadrado. El salario promedio de un animanisto, es de $25.300.

La construcción de casas impulsó la mano de obra local, generando empleo en albañilería, electricidad y plomería

El Plan Mi Casa, perteneciente al IPV (Instituto Provincial de Vivienda), financió y construyó las 40 unidades, en un plazo menor a dos años. 

El gobierno de Salta, reconoció que el déficit habitacional, a nivel provincial, perjudica a más de 72 mil familias, por lo cual el IPV inició con fondos propios obras en 17 municipios.

Diario Cafayate